Ahora no puedo, ya lo haré más adelante

Add Content Block

Toda nuestra vida pasa en el presente. Momento a momento. Es en ese momento si decides tomar acción o dejarlo para más adelante. La procrastinación, el arte de posponer tareas pendientes, es un fenómeno en aumento. No hay cálculos exactos, aunque estimaciones indican que un 95% de la población es proclive a procrastinar.  

¿Estás dentro la minoría que no pospone? ¿O bien formas parte, como yo, de la mayoría que procrastina?

 

 

 

Tabla de contenidos: (ocultar)

  1. El ahora
  2. La procrastinación
  3. No tengo dinero para eso
  4. Que puedes ganar si tomas acción
    1. Productividad
    2. Tiempo libre
    3. Tiempo con seres queridos

El ahora

El mejor momento para tomar acción es ahora.

Nuestro cerebro es plástico, cuanto más tiempo estés expuesto a un exceso de smartphone, más dificultad tendrás en reducir la cantidad de tiempo que le destinas.

Justo ahora mismo que estás leyendo estas palabras, te invito que puedas responderte honestamente: ¿qué hay en ti que hace que pospongas?

Quieres cambiar. Tienes la libertad para tomar la decisión. En cada nuevo momento de ese presente escurridizo puedes empezar con este cambio que deseas.

La procrastinación

Procrastinar. Aplazar. Diferir. Postergar. Posponer. Es lo mismo.

Implica no asumir que la responsabilidad del cambio es tuya y que puedes actuar desde ahora mismo.

Hay quien se pasa una vida procrastinando, sin hacer los cambios que le hubieran hecho sentir mejor consigo mismo y con las personas que le rodean.

Imagino que es duro pasar una vida sin tomar acción.

No tengo dinero para eso

El dinero, como el tiempo de nuestra vida, es limitado. Al ser limitado, el tiempo es cuestión de prioridades.

¿Cuánto vale tu tiempo?

Sé lo que es sentir la sensación de dependencia al smartphone. ¿Cuánto vale tu libertad?

¿Cuánto tiempo dedicas a tu smartphone? La media española, según el IV Estudio de Comparación Online es de 3h 22m, eso implica que cada semana inviertes 24 horas, o sea un día entero sin dormir, con la vista pegada a la pantalla de tu smartphone. ¿Cuánto pagarías por tener 24 horas libres extra a la semana?

Que puedes ganar

Si dejas de procrastinar y empiezas a cambiar, podrás ganar productividad y más tiempo libre para estar con tu familia, amigos y hacer deporte.  

Productividad

Vivimos en un momento histórico donde el tiempo es un recurso escaso. Algo que las personas de la sociedad actual vamos buscando y la mayoría sentimos frustración por ver cómo pasa a un ritmo frenético.

Tener el smartphone a menos de un metro de nuestro cuerpo día tras día, hace que las distracciones sean elevadas. Cuando no es una notificación, es una consulta a Google y muchos más motivos.

Tiempo libre

Tener tiempo sin hacer nada es sano.

El aburrimiento estimula la creatividad.

Momentos de estar en contacto contigo mismo. Sin ningún estímulo más.  

Hacer deporte

Estar muchas horas con el smartphone implica una vida sedentaria. Reducir el tiempo que estás con él va a permitirte hacer más deporte y, por extensión, cuidarte más.

Tiempo para seres queridos

Tener más tiempo para la familia y amigos es un deseo muy lógico. Nuestros seres queridos son los que nos aportan más felicidad y, es comprensible que queramos pasar más tiempo con ellos.

Te dejo este vídeo para que puedas reflexionar:

https://www.youtube.com/watch?v=D-3KLwLkXfA

¿Porqué crees que damos más atención a la pantalla que a nuestros seres queridos?

¿Sientes dependencia a tu smartphone y te estás planteando cambiarlo? Si es así te invito a que me escribas un correo electrónico (mail to: hola@tubienestardigital.com) diciéndome qué te ha parecido este artículo y qué piensas de eso. Cualquier duda plantéala. Estaré encantado de responderte y poner un poco de luz en  tu camino.

Adrià Cabestany Ayudo a personas dependientes de su smartphone a mejorar su relación con la tecnología para ser más productivos y tener más tiempo para sus seres queridos. Descarga ahora la Guía “El ingrediente secreto para conectar contigo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *